Somos Mitxel Andrés y Amaia Larrea dos personas que venimos de Gipuzkoa, Zumárraga y Beasain , y decidimos ubicar nuestro centro canino Basajaun resguardado entre éstas montañas.
No recordamos tiempo en el que nuestra vida no haya girado en torno a los animales. Desde pequeños hemos tenido un gran sentido de la empatía hacia ellos y cuando el destino cruzó, a éstos dos locos perrunos, una noche de verano, supimos que uniríamos nuestras ilusiones y tesón para conseguir aquel sueño.
Licenciado en Biología, ha estudiado varios cursos entre ellos: Educación canina en positivo con Santi Vidal, Adiestramiento canino de personas discapacitadas y seminarios de agresividad canina. También ATV.
Amaia realizó cursos de peluquera canina y trabajó en un centro veterinario. Ha cursado Educación canina en positivo, Habilidades Caninas con Pere Saavedra y Agresividad Canina.
Ambos llegamos a la conclusión de que hemos llegado a este estado de conocimiento con los perros, saber comunicarnos con ellos y conocer lo que sienten en cada momento, por todo lo que nos han enseñado desde el año 2009. Observarlos diariamente y aprender a formar parte de su vida, adentrarnos en sus rutinas, nos ha hecho ser quienes somos ahora.
Nuestra familia está compuesta por dos niños humanos Danel y Xiker, que conviven con perros desde antes de nacer. Keska, Txubaka y Oritxe, duermen en nuestro corazón murieron en 2007, 2011 y 2016. Foskito un imponente mestizo, Laino un falso mastin, y Nala una Cocker, continúan caminando con nosotros entre esta tierra animal.
Ésto es lo que somos y esto lo que hacemos.